La corte de Faraón es una zarzuela denominada «opereta bíblica» en un acto y cinco cuadros. Se estrenó en Madrid en el Teatro Eslava el 21 de enero de 1910, con libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios y música de Vicente Lleó.
Es una especie de zarzuela, en donde se mezclan elementos de opereta, zarzuela, revista, e incluso cuplé. Está encuadrada dentro del género denominado "sicalíptico", el cual es famoso por sus diálogos llenos de insinuaciones y connotaciones sexuales, canciones de aroma picante y enredos de corte vodevilesco, que estuvo de moda durante el primer tercio del siglo XX. Esta obra es de carácter humorístico, está ambientada en Egipto y sus referencias musicales la convierten en algunos momentos en una parodia de Aida de Verdi.
En 2020 iniciamos gira a través del programa PLATEA del Inaem, llevando esta divertida obra por toda España.
DISTRIBUCIÓN EN GIRA - Infórmate Tlf: 659 506 582
Email:
El pueblo de Egipto espera la llegada victoriosa del general Putifar, donde los soberanos le ofrecen a Lota, una joven doncella que presuponen casta y pura, como regalo. Lo que no saben es que Putifar viene herido de guerra en el peor momento para consumar su matrimonio, con lo cual no podrá consumar; por eso sus soldados de confianza le consiguen a un joven esclavo que pueda entretener a su esposa y quizás cumplir con aquellos deberes que le fueron encomendados como marido. El casto José se encuentra entre la espada y la pared, mantener su castidad a toda costa o satisfacer las necesidades de Lota para las que él cree no estar preparado. El casto José enamora también a la joven reina con sus encantos, por eso las dos mujeres pelean por conseguir el amor del joven, y para colmo incluso el ayudante de cámara de la reina, Arikón también propone a José una relación de amor. Esclavos y doncellas observan los entramados de sus amos y entre risas y bailes quieren dar escarmiento a Putifar y al faraón que no cumplen sus deberes de marido con sus respectivas esposas.
JOSÉ: MATÍAS ÁLVAREZ / ANDRÉS NAVARRO
LOTA: MARGARITA MARBÁN
REINA: TERESA CASTAL
PUTIFAR: DARIO GALLEGO / MARCO MONCLOA
FARAÓN: PEDRO JAVIER
ARIKÓN: DIDIER OTAOLA
RAQUEL: MARTA HERAS
SUL: MALENA GRACIA
SACERDOTE: ALBERTO CAMÓN / JORGE MARTÍN
COPERO: JUANFRAN TOBOSO
ARTEMISA: GEMA BURGOS
SELHÁ: ANGEL MARTINEZ
SETÍ: RAFAEL LARA
VIUDAS, ESCLAVAS, COMERCIANTES, MERCADERES, ESCLAVOS, BAILARINAS, ETC...
ORQUESTA TITULAR DE LA CIA
DIRECCIÓN DE ESCENA: LUIS ROQUERO
DIRECCIÓN MUSICAL: ENRIQUE GARCÍA REQUENA
COREOGRAFÍA: PATRICIA DOMENECH
COORDINACION TECNICA: CESAR RECUENCO ALVAREZ
JEFE DE MAQUINARIA: ANTONIO LUCENA
JEFE DE ILUMINACIÓN: MIGUEL A. GARCIA
JEFE DE UTILERIA: BORJA TORREGROSA
JEFA DE SASTRERIA: PLACIDA MOLINA
PELUQUERIA Y MAQUILLAJE: RAQUEL RODRIGUEZ
COORDINACION ORQUESTA: SANCHO SANCHEZ
DECORADOS: READECOR S.L.
ATREZZO: CLASICOS DE LA LIRICA
PRODUCCIÓN: DRAO Producciones
REALIZACION VÍDEO: i-Tek.es
TRANSPORTE MATERIAL: TRANSPORTES DOMINGO
TRANSPORTE CIA: AUTOCARES MARTINEZ SOLERA
GESTORIA: FRANCISCO CAMACHO
ASESORIA LEGAL: AYUDA-T-PYMES
SERVICIO DE PRL: QUIRÓN PREVENCIÓN
DISTRIBUCION: SARA GONZALEZ
La corte de Faraón es una zarzuela denominada «opereta bíblica» en un acto y cinco cuadros. Se estrenó en Madrid en el Teatro Eslava el 21 de enero de 1910, con libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios y música de Vicente Lleó.
Es una especie de zarzuela, en donde se mezclan elementos de opereta, zarzuela, revista, e incluso cuplé. Está encuadrada dentro del género denominado "sicalíptico", el cual es famoso por sus diálogos llenos de insinuaciones y connotaciones sexuales, canciones de aroma picante y enredos de corte vodevilesco, que estuvo de moda durante el primer tercio del siglo XX. Esta obra es de carácter humorístico, está ambientada en Egipto y sus referencias musicales la convierten en algunos momentos en una parodia de Aida de Verdi.
En 2020 iniciamos gira a través del programa PLATEA del Inaem, llevando esta divertida obra por toda España.
El pueblo de Egipto espera la llegada victoriosa del general Putifar, donde los soberanos le ofrecen a Lota, una joven doncella que presuponen casta y pura, como regalo. Lo que no saben es que Putifar viene herido de guerra en el peor momento para consumar su matrimonio, con lo cual no podrá consumar; por eso sus soldados de confianza le consiguen a un joven esclavo que pueda entretener a su esposa y quizás cumplir con aquellos deberes que le fueron encomendados como marido. El casto José se encuentra entre la espada y la pared, mantener su castidad a toda costa o satisfacer las necesidades de Lota para las que él cree no estar preparado. El casto José enamora también a la joven reina con sus encantos, por eso las dos mujeres pelean por conseguir el amor del joven, y para colmo incluso el ayudante de cámara de la reina, Arikón también propone a José una relación de amor. Esclavos y doncellas observan los entramados de sus amos y entre risas y bailes quieren dar escarmiento a Putifar y al faraón que no cumplen sus deberes de marido con sus respectivas esposas.
JOSÉ: MATÍAS ÁLVAREZ / ANDRÉS NAVARRO
LOTA: MARGARITA MARBÁN
REINA: TERESA CASTAL
PUTIFAR: DARIO GALLEGO / MARCO MONCLOA
FARAÓN: PEDRO JAVIER
ARIKÓN: DIDIER OTAOLA
RAQUEL: MARTA HERAS
SUL: MALENA GRACIA
SACERDOTE: ALBERTO CAMÓN / JORGE MARTÍN
COPERO: JUANFRAN TOBOSO
ARTEMISA: GEMA BURGOS
SELHÁ: ANGEL MARTINEZ
SETÍ: RAFAEL LARA
VIUDAS, ESCLAVAS, COMERCIANTES, MERCADERES, ESCLAVOS, BAILARINAS, ETC...
ORQUESTA TITULAR DE LA CIA
DIRECCIÓN DE ESCENA: LUIS ROQUERO
DIRECCIÓN MUSICAL: ENRIQUE GARCÍA REQUENA
COREOGRAFÍA: PATRICIA DOMENECH
COORDINACION TECNICA: CESAR RECUENCO ALVAREZ
JEFE DE MAQUINARIA: ANTONIO LUCENA
JEFE DE ILUMINACIÓN: MIGUEL A. GARCIA
JEFE DE UTILERIA: BORJA TORREGROSA
JEFA DE SASTRERIA: PLACIDA MOLINA
PELUQUERIA Y MAQUILLAJE: RAQUEL RODRIGUEZ
COORDINACION ORQUESTA: SANCHO SANCHEZ
DECORADOS: READECOR S.L.
ATREZZO: CLASICOS DE LA LIRICA
PRODUCCIÓN: DRAO Producciones
REALIZACION VÍDEO: i-Tek.es
TRANSPORTE MATERIAL: TRANSPORTES DOMINGO
TRANSPORTE CIA: AUTOCARES MARTINEZ SOLERA
GESTORIA: FRANCISCO CAMACHO
ASESORIA LEGAL: AYUDA-T-PYMES
SERVICIO DE PRL: QUIRÓN PREVENCIÓN
DISTRIBUCION: SARA GONZALEZ