DRAO proviene del griego y significa “hacer, actuar”.
La actuación da sentido a nuestro trabajo y nuestro primer objetivo es hacer, actuar, interpretar.

DRAO proviene del griego y significa “hacer, actuar”.
La actuación da sentido a nuestro trabajo y nuestro primer objetivo es hacer, actuar, interpretar.

 

Esta zarzuela en un acto (género chico) con libreto de Miguel Ramos Carrión y música de Federico Chueca, se estreno en el Teatro Apolo de Madrid el 23 de junio de 1897.
Os presentamos este espectáculo seleccionado en el catálogo PLATEA 2016 y 2017 que elabora el comité de expertos del INAEM. Nuestra propuesta, una puesta en escena con la dramaturgia de Luis Roquero, es cuidada al detalle en todos los aspectos estéticos y artísticos. Todo cuenta, cada elemento del vestuario de todos los actores, cada complemento, cada uno de los útiles del atrezzo (botellas, vasos, sifones) en el quiosco de Pepa, todo está cuidado para que su juego en la obra tenga el peso que le corresponde. Las mesas de terraza en el quiosco donde los personajes traman sus engaños y preparan sus trampas el banco de piedra en los jardines del retiro donde la mamá y la hija se lamentan de su terrible situación económica. Lo mismo ocurre con la iluminación que intenta crear ese ambiente costumbrista, alegre, jovial y bucólico al mismo tiempo recreando el verdor de los jardines, la oscuridad del atardecer al aire libre y el ambiente festivo nocturno cuando marchan hacia la verbena de San Lorenzo. El estreno de este espectáculo se realizó el 6 de septiembre de 2015 en el Teatro Carrión de Valladolid.


DISTRIBUCIÓN EN GIRA - Infórmate Tlf: 659 506 582
Email:

produccion(_AT_)draoproducciones.com

Asia, niña cursi, y su madre, doña Simona, se mudaron a Madrid, donde llevan una vida mísera, debiendo dinero hasta al casero. Una carta del tío les aconseja regresar al pueblo (Valdepatata), donde el primo está loco por casarse con Asia. Pero esta sueña con Serafín, hijo de un ex ministro.
Serafín ofrece dinero a Pepa, que regenta un quiosco, para que le eche un somnífero a la madre de Asia, pero se niega. Lorenzo, compañero de Pepa, decide echarlo el mismo. Llegan Asia y su madre, para pedir dinero a Serafín para pagar la renta, la madre cae en aparente sopor y Serafín promete el cielo a Asia. De repente la madre despierta y se van es habitual al Paseo de Recoletos. Serafín cae en un profundo y verdadero sueño, ya que también había ingerido el somnífero. Asia, desengañada, está dispuesta a volver a Valdepatata.
Entre tanto Pepa y Manuela andan a la gresca continuamente por el puesto de la una y la venta ambulante de la otra y porque las dos estuvieron antes con la pareja de cada una de ahora, y mientras tanto Lorenzo y Vicente tratan de mediar entre ambas, a la misma vez que andan con sus tejemanejes que acaban consiguiendo desempeñar los mantones de manila de ambas. A la media noche los cuatro se van al baile de la Verbena de San Lorenzo, mientras que a Serafín, que sigue durmiendo, le roban la ropa y la cartera.

Estreno de la nueva producción el 15 de mayo de 2019 en el Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón (Madrid)

ASIA: MARGARITA MARBÁN
SERAFÍN: MARIO MÉNDEZ / CARLOS CROOKE
PEPA: GUADALUPE SÁNCHEZ
MANUELA: MILAGROS MARTÍN / INÉS OLABARRÍA
LORENZO: PACO LAHOZ / RAFAEL ÁLVAREZ DE LUNA
VICENTE: RICARDO MUÑIZ / GERARDO BULLÓN
DOÑA SIMONA: MARTA MORENO / RESU MORALES
DON AQUILINO: ANTONIO CHAMORRO
GACHÓ DEL ARPA: PEDRO VEGA
GUARDIA 1: VÍCTOR GÓMEZ
GUARDIA 2: MATIAS ALVAREZ
RATA 1º: BENJAMÍN ZAFRA
RATA 2º: MATIAS ÁLVAREZ
RATA 3º: FÉLIX SÁNCHEZ
SEÑA TOMASA: MINERVA PRADILLO

NIÑERAS: TERESA MARTINEZ, KRYSTA KINETA, SARA VIÑAS
AMAS DE CRÍA: LUCIA REY, ISABEL RODRIGUEZ, MÓNICA SALCEDO
BARQUILLERAS: AZUCENA DEL CASTILLO, ELENA DE CANALES, INGRID NARVÁEZ, REGINA SICILIA
NIÑOS: AZAY, MARIO, AINOHA, PABLO, CANDELA, AITANA, AVRIL, ISABELLA, MARINA, ABRIL ...
ORQUESTA TITULAR DE LA CIA

DIRECCIÓN DE ESCENA: LUIS ROQUERO
DIRECCIÓN MUSICAL: ENRIQUE GARCÍA REQUENA

ESCENOGRAFÍA: CESAR RECUENCO ALVAREZ
ILUMINACIÓN: JORGE NAVARRO
VESTUARIO: AMPARO LOBATO / MARIA LUISA GONZÁLEZ
COORDINACION ORQUESTA: SANCHO SÁNCHEZ
TELONES: READECOR S.L.
ATREZZO: PROPIO CIA
PRODUCCIÓN: DRAO Producciones
REALIZACION VÍDEO: i-Tek.es

Agua, azucarillos y aguardiente

 

Agua, azucarillos y aguardiente

Esta zarzuela en un acto (género chico) con libreto de Miguel Ramos Carrión y música de Federico Chueca, se estreno en el Teatro Apolo de Madrid el 23 de junio de 1897.
Os presentamos este espectáculo seleccionado en el catálogo PLATEA 2016 y 2017 que elabora el comité de expertos del INAEM. Nuestra propuesta, una puesta en escena con la dramaturgia de Luis Roquero, es cuidada al detalle en todos los aspectos estéticos y artísticos. Todo cuenta, cada elemento del vestuario de todos los actores, cada complemento, cada uno de los útiles del atrezzo (botellas, vasos, sifones) en el quiosco de Pepa, todo está cuidado para que su juego en la obra tenga el peso que le corresponde. Las mesas de terraza en el quiosco donde los personajes traman sus engaños y preparan sus trampas el banco de piedra en los jardines del retiro donde la mamá y la hija se lamentan de su terrible situación económica. Lo mismo ocurre con la iluminación que intenta crear ese ambiente costumbrista, alegre, jovial y bucólico al mismo tiempo recreando el verdor de los jardines, la oscuridad del atardecer al aire libre y el ambiente festivo nocturno cuando marchan hacia la verbena de San Lorenzo. El estreno de este espectáculo se realizó el 6 de septiembre de 2015 en el Teatro Carrión de Valladolid.


Asia, niña cursi, y su madre, doña Simona, se mudaron a Madrid, donde llevan una vida mísera, debiendo dinero hasta al casero. Una carta del tío les aconseja regresar al pueblo (Valdepatata), donde el primo está loco por casarse con Asia. Pero esta sueña con Serafín, hijo de un ex ministro.
Serafín ofrece dinero a Pepa, que regenta un quiosco, para que le eche un somnífero a la madre de Asia, pero se niega. Lorenzo, compañero de Pepa, decide echarlo el mismo. Llegan Asia y su madre, para pedir dinero a Serafín para pagar la renta, la madre cae en aparente sopor y Serafín promete el cielo a Asia. De repente la madre despierta y se van es habitual al Paseo de Recoletos. Serafín cae en un profundo y verdadero sueño, ya que también había ingerido el somnífero. Asia, desengañada, está dispuesta a volver a Valdepatata.
Entre tanto Pepa y Manuela andan a la gresca continuamente por el puesto de la una y la venta ambulante de la otra y porque las dos estuvieron antes con la pareja de cada una de ahora, y mientras tanto Lorenzo y Vicente tratan de mediar entre ambas, a la misma vez que andan con sus tejemanejes que acaban consiguiendo desempeñar los mantones de manila de ambas. A la media noche los cuatro se van al baile de la Verbena de San Lorenzo, mientras que a Serafín, que sigue durmiendo, le roban la ropa y la cartera.

Pepa y Lorenzo, Manuela y Vicente. Cuatro amigos que se van a a la verbena depués de haber arreglado sus diferencias en una pelea con algo más que palabras.
Pepa tiene aguantar el palabrerío de Lorenzo, que no da un palo al agua y aunque se da mucho pisto solo quiere tomar su copita de guindas
Los ratas en plena acción, de puesto en puesto, de camino a la verbena...y de paso cualquier portamonedas que se tercie
Menuda estampa! Todos quieren dejarse retratar por el fotografo...esta noche de verano acabará en un meteoro acuático!!
Asia interpreta el vals de la bujía, su nueva canción, a Don Aquilino a ver si así lo convencen para que les deje unos días más de plazo.
Don Aquilino comprueba que el billete que le da Pepa es el mismo que él entregó a Serafín...que será ello?
Unos semanas antes de comenzar esta historia, justo cuando Asia y Serafín se conocen en los jardines de la Rosaleda paseando.
Los niños se divierten en el parque comprando globos o jugando mientras las niñeras y las amas hablan de sus cosas
Vicente llega al puesto de Pepa para hablar con Lorenzo de la discusión que esta se trae con Manuela.
Por fín los guardias consiguen atrapar a los astutos ratas...o será al revés?

ASIA: MARGARITA MARBÁN
SERAFÍN: MARIO MÉNDEZ / CARLOS CROOKE
PEPA: GUADALUPE SÁNCHEZ
MANUELA: MILAGROS MARTÍN / INÉS OLABARRÍA
LORENZO: PACO LAHOZ / RAFAEL ÁLVAREZ DE LUNA
VICENTE: RICARDO MUÑIZ / GERARDO BULLÓN
DOÑA SIMONA: MARTA MORENO / RESU MORALES
DON AQUILINO: ANTONIO CHAMORRO
GACHÓ DEL ARPA: PEDRO VEGA
GUARDIA 1: VÍCTOR GÓMEZ
GUARDIA 2: MATIAS ALVAREZ
RATA 1º: BENJAMÍN ZAFRA
RATA 2º: MATIAS ÁLVAREZ
RATA 3º: FÉLIX SÁNCHEZ
SEÑA TOMASA: MINERVA PRADILLO

NIÑERAS: TERESA MARTINEZ, KRYSTA KINETA, SARA VIÑAS
AMAS DE CRÍA: LUCIA REY, ISABEL RODRIGUEZ, MÓNICA SALCEDO
BARQUILLERAS: AZUCENA DEL CASTILLO, ELENA DE CANALES, INGRID NARVÁEZ, REGINA SICILIA
NIÑOS: AZAY, MARIO, AINOHA, PABLO, CANDELA, AITANA, AVRIL, ISABELLA, MARINA, ABRIL ...
ORQUESTA TITULAR DE LA CIA

DIRECCIÓN DE ESCENA: LUIS ROQUERO
DIRECCIÓN MUSICAL: ENRIQUE GARCÍA REQUENA

ESCENOGRAFÍA: CESAR RECUENCO ALVAREZ
ILUMINACIÓN: JORGE NAVARRO
VESTUARIO: AMPARO LOBATO / MARIA LUISA GONZÁLEZ
COORDINACION ORQUESTA: SANCHO SÁNCHEZ
TELONES: READECOR S.L.
ATREZZO: PROPIO CIA
PRODUCCIÓN: DRAO Producciones
REALIZACION VÍDEO: i-Tek.es

Producción de ópera, zarzuela, teatro. Contacta con nosotros en el teléfono o whatsapp 675 530 843

Login