Esta especial producción centra la acción en el Madrid de mediados de los años 40, en los estudios cinematográficos Chamartín (posteriormente conocidos como los Estudios Buñuel), donde se está desarrollando la grabación de una nueva super producción del celuloide, "La del Manojo de Rosas", que centra la trama en el triangulo amoroso de una joven florista, un piloto de altos vuelos y un humilde mecánico...el humor y el drama están servidos a partes iguales entre sus personajes principales donde destaca un excepcional elenco de artistas.
DISTRIBUCIÓN EN GIRA - Infórmate Tlf: 659 506 582
Email:
La del manojo de rosas es una zarzuela, calificada como sainete lírico en dos actos, dividido en seis cuadro, con letra de Anselmo C. Carreño y Francisco Ramos de Castro, y música del maestro Pablo Sorozabal, estrenada con gran éxito en el Teatro Fuencarral en 1934.
Pocas zarzuelas hay que tengan un tema básico, un “leitmotiv” tan característico y hermoso, tan evocador como el expresado en la frase “no corté más que una rosa” de LA DEL MANOJO DE ROSAS. Su autor se dio cuenta del hallazgo y utilizó esta triste melodía como base de esta zarzuela, colocándola ya en la introducción y confiándola al más sensible de los instrumentos, al clarinete.
La acción tiene lugar en 1934, en una plaza de barrio madrileña en la que hay un garaje, un bar y una tienda de flores llamada «La del Manojo de Rosas». Ascensión, la florista, hija de Don Daniel, es una mocita madrileña de educación esmerada. Aunque Don Daniel le ha aconsejado aceptar la proposición de Ricardo, joven y simpático aviador, Ascensión a quien quiere es a Joaquín, el mecánico, que le corresponde. Ricardo, tras una conversación con Don Daniel, está convencido de ser el candidato predilecto de Ascensión, y decide ir a declararse, pero al llegar a la puerta de la floristería se encuentra con Joaquín, los dos intercambian bravatas y amenazas. En contraste con este conflicto amoroso aparece otro entre Clarita, una coqueta manicura, Capó y Espasa. Aunque novia del primero, se deja querer por el otro, para así poner a prueba su amor. Espasa, que piensa que Clarita está loca por él, utiliza toda su verborrea para aburrir a Capó con sus camelos y hacerse dueño de la situación. Ascensión lleva todos los días un ramo de rosas a Doña Mariana, sin saber que es la madre de Joaquín, por lo que, cuando aparece éste vestido como un señorito, comprende la florista que ha sido engañada en su buena fe.
ASCENSION: TERESA CASTAL
JOAQUIN: MARCO MONCLOA / VICENTE ANTEQUERA
RICARDO: FACUNDO MUÑOZ / FRANCISCO J. SÁNCHEZ
CLARITA: MARTA HERAS
CAPÓ: MIGUEL FERRER
ESPASA: CARLOS CROOKE
D. PEDRO BOTERO: MIGUEL VIGIL
MARIANA: PACA LOPEZ / ANA HURTADO
D. DANIEL: JESUS LUMBRERAS
INGLES / SCRIPT: MATIAS ALVAREZ
PARROQUIANO 1: ADRIÁN ESPADA / OCTAVIO VAZQUEZ
PARROQUIANO 2: JORGE CASAS / JAIME RODRIGUEZ
EL DEL MANTECAO: NICOLÁS CALDERON / LUIS BAOS
FISGA: ISABEL RODRIGUEZ
CAMARERO: ALEX BOMETON / JAIME RODRIGUEZ
DONCELLA: AZUCENA DEL CASTILLO
ORQUESTA TITULAR DE LA CIA
DIRECCIÓN DE ESCENA: LUIS ROQUERO
DIRECCIÓN MUSICAL: ENRIQUE GARCÍA REQUENA
COREOGRAFÍA: PATRICIA DOMENECH
VOCAL COACH: MARGARITA MARBAN
COORDINACION TECNICA: JAIME MIÑARRO
JEFE DE MAQUINARIA: ISAAC PUIGMITJA
JEFE DE ILUMINACIÓN: LOKEARTE
JEFE DE UTILERIA: BORJA TORREGROSA
JEFA DE SASTRERIA: LOLA PLAZA
PELUQUERIA Y MAQUILLAJE: GEMA LAMBERTI
COORDINACION ORQUESTA: SANCHO SANCHEZ
DECORADOS: READECOR S.L.
ATREZZO: CLASICOS DE LA LIRICA
PRODUCCIÓN: DRAO Producciones
REALIZACION VÍDEO: i-Tek.es
TRANSPORTE MATERIAL: JORGE DOMINGO
TRANSPORTE CIA: AUTOCARES LUCITUR
GESTORIA: FRANCISCO CAMACHO
ASESORIA LEGAL: AYUDA-T-PYMES
SERVICIO DE PRL: QUIRÓN PREVENCIÓN
DISTRIBUCION: SARA GONZALEZ
Esta especial producción centra la acción en el Madrid de mediados de los años 40, en los estudios cinematográficos Chamartín (posteriormente conocidos como los Estudios Buñuel), donde se está desarrollando la grabación de una nueva super producción del celuloide, "La del Manojo de Rosas", que centra la trama en el triangulo amoroso de una joven florista, un piloto de altos vuelos y un humilde mecánico...el humor y el drama están servidos a partes iguales entre sus personajes principales donde destaca un excepcional elenco de artistas.
La del manojo de rosas es una zarzuela, calificada como sainete lírico en dos actos, dividido en seis cuadro, con letra de Anselmo C. Carreño y Francisco Ramos de Castro, y música del maestro Pablo Sorozabal, estrenada con gran éxito en el Teatro Fuencarral en 1934.
Pocas zarzuelas hay que tengan un tema básico, un “leitmotiv” tan característico y hermoso, tan evocador como el expresado en la frase “no corté más que una rosa” de LA DEL MANOJO DE ROSAS. Su autor se dio cuenta del hallazgo y utilizó esta triste melodía como base de esta zarzuela, colocándola ya en la introducción y confiándola al más sensible de los instrumentos, al clarinete.
La acción tiene lugar en 1934, en una plaza de barrio madrileña en la que hay un garaje, un bar y una tienda de flores llamada «La del Manojo de Rosas». Ascensión, la florista, hija de Don Daniel, es una mocita madrileña de educación esmerada. Aunque Don Daniel le ha aconsejado aceptar la proposición de Ricardo, joven y simpático aviador, Ascensión a quien quiere es a Joaquín, el mecánico, que le corresponde. Ricardo, tras una conversación con Don Daniel, está convencido de ser el candidato predilecto de Ascensión, y decide ir a declararse, pero al llegar a la puerta de la floristería se encuentra con Joaquín, los dos intercambian bravatas y amenazas. En contraste con este conflicto amoroso aparece otro entre Clarita, una coqueta manicura, Capó y Espasa. Aunque novia del primero, se deja querer por el otro, para así poner a prueba su amor. Espasa, que piensa que Clarita está loca por él, utiliza toda su verborrea para aburrir a Capó con sus camelos y hacerse dueño de la situación. Ascensión lleva todos los días un ramo de rosas a Doña Mariana, sin saber que es la madre de Joaquín, por lo que, cuando aparece éste vestido como un señorito, comprende la florista que ha sido engañada en su buena fe.
ASCENSION: TERESA CASTAL
JOAQUIN: MARCO MONCLOA / VICENTE ANTEQUERA
RICARDO: FACUNDO MUÑOZ / FRANCISCO J. SÁNCHEZ
CLARITA: MARTA HERAS
CAPÓ: MIGUEL FERRER
ESPASA: CARLOS CROOKE
D. PEDRO BOTERO: MIGUEL VIGIL
MARIANA: PACA LOPEZ / ANA HURTADO
D. DANIEL: JESUS LUMBRERAS
INGLES / SCRIPT: MATIAS ALVAREZ
PARROQUIANO 1: ADRIÁN ESPADA / OCTAVIO VAZQUEZ
PARROQUIANO 2: JORGE CASAS / JAIME RODRIGUEZ
EL DEL MANTECAO: NICOLÁS CALDERON / LUIS BAOS
FISGA: ISABEL RODRIGUEZ
CAMARERO: ALEX BOMETON / JAIME RODRIGUEZ
DONCELLA: AZUCENA DEL CASTILLO
ORQUESTA TITULAR DE LA CIA
DIRECCIÓN DE ESCENA: LUIS ROQUERO
DIRECCIÓN MUSICAL: ENRIQUE GARCÍA REQUENA
COREOGRAFÍA: PATRICIA DOMENECH
VOCAL COACH: MARGARITA MARBAN
COORDINACION TECNICA: JAIME MIÑARRO
JEFE DE MAQUINARIA: ISAAC PUIGMITJA
JEFE DE ILUMINACIÓN: LOKEARTE
JEFE DE UTILERIA: BORJA TORREGROSA
JEFA DE SASTRERIA: LOLA PLAZA
PELUQUERIA Y MAQUILLAJE: GEMA LAMBERTI
COORDINACION ORQUESTA: SANCHO SANCHEZ
DECORADOS: READECOR S.L.
ATREZZO: CLASICOS DE LA LIRICA
PRODUCCIÓN: DRAO Producciones
REALIZACION VÍDEO: i-Tek.es
TRANSPORTE MATERIAL: JORGE DOMINGO
TRANSPORTE CIA: AUTOCARES LUCITUR
GESTORIA: FRANCISCO CAMACHO
ASESORIA LEGAL: AYUDA-T-PYMES
SERVICIO DE PRL: QUIRÓN PREVENCIÓN
DISTRIBUCION: SARA GONZALEZ